Créditos
Cliente: Sancal
Fecha: Octubre 2020
Dirección creativa: Sancal
Dirección: Jose Azorín + Misterestudio
Grabación y etalonaje: Misterestudio
Montaje + postproducción + sonido: Jose Azorín
Compartir:
El diseño no es ARTE pero puede ser artístico.
Parte de un proceso creativo y se inspira en multitud de campos. A veces, recupera influencias artísticas del pasado y las devuelve a la modernidad y, en otras ocasiones, es un faro de vanguardia para otras disciplinas. Sea como sea, el diseño es sin duda la mejor forma de solucionar los desafíos del presente y reinventar el futuro, lo cual requiere grandes dosis de creatividad.
La temática en la que se inspira la nueva colección hace un guiño al mundo del arte, pues presenta los productos como si de piezas de museo se tratara. Pero, quienes ya la conozcan, no encontrarán nada extraño en esta recreación, porque Estudio Sancal nos tiene acostumbrados a jugar y bromear con casi todo.
Museo no es más que un ejercicio de reflexión sobre el trabajo creativo, y de ningún modo pretende catalogar los nuevos diseños de Sancal como obras de arte, pero sí poner de manifiesto la estrecha relación existente entre arte y diseño.
“Tras años de experiencia trabajando con ilustradores y creativos, Elena y yo coincidimos en que la dedicación y pasión con la que diseñadores, interioristas y arquitectos emprenden cada nuevo proyecto es similar a la de cualquier artista. Y que se muestran igualmente vinculados al resultado de su trabajo”, aclara Esther Castaño-López.