Créditos

Cliente: La Ibense

Dirección de proyecto de Interiorismo: AZ Diseño

Fotografía: Rafa Molina Fotógrafo

Fecha: 2016

Diseño gráfico: 27P8 Studio

Compartir:

Tras más de 15 años abierta, La Ibense, conocida y céntrica heladería de Yecla decidió reformar sus instalaciones para darles un aspecto actualizado a los nuevos tiempos.

El proyecto partió de la base de abrir un local al transeúnte mediante grandes ventanales que dieran luminosidad al interior y que invitaran a acceder al mismo.

Para que el espacio resultara atractivo, se jugó con la paleta de colores frescos y juveniles combinada con la vistosidad de la celosía de hormigón pintada y la calidez del material empleado.

Realizamos dos versiones, una horizontal a modo de logotipo principal y una versión vertical para la rotulación de luminoso exterior.

Para el desarrollo gráfico nos basamos en los diseños de esta celosía de hormigón desarrollados por Az Diseño, por su reminiscencia al verano, casas de campo y una connotación que nos devuelve un poco a la década de los 70 y 80. Nos interesaba mucho convertir este elemento en un motivo reticular que sirviera de hilo conductor de todo el proyecto, en un intento además de distanciarnos de ciertos tópicos veraniegos y de los acabados retro o vintages. Usamos estos motivos también para la gráfica en paredes interiores y vinilos en ventanas exteriores buscando la cohesión en el conjunto.