Créditos

Cliente: Asociación de Mayordomos de la Purísima Concepción de Yecla

Fecha: 2017

Diseño gráfico: 27P8 Studio

Compartir:

Con motivo del 375 aniversario del origen de las Fiestas de la Virgen de Yecla, nos encargaron un logotipo que fuera a utilizarse en los diversos actos que se van a ir realizando durante 2017 para celebrar este evento.

Teníamos en mente un tipo de logo que reflejara por un lado el carácter institucional de esta celebración y su cariz sobrio. La tipografía de “375” fue realizada a mano, para que tuviera un aspecto orgánico y el aspecto general no fuera demasiado rígido. Así también decidimos incluir un símbolo que representara la vinculación militar del origen de estas fiestas. Creemos que la alabarda (llamada “puncha” en Yecla) era un símbolo lo suficientemente reconocible que nos sirviera de eje en el conjunto de la composición. Le dimos una forma bastante libre, suelta y pictórica para continuar la tendencia orgánica. La tipografía escogida tiene un carácter regio y latino.

Como curiosidad, el punto del número 5 nos remite a ciertas tipos móviles usados en el siglo XVI y XVII, sobre todo usados en la letra O.