fbpx Skip to main content
microrrelato

#60

By 1 marzo, 2021junio 10th, 2021No Comments

El trato era muy sencillo. Podría disfrutar de todo el éxito imaginable, el cual no cesaría jamás, a cambio de solo una cosa. La vida de un ser querido.

– ¿Y no puedo saber quién sería antes de aceptar el acuerdo?– preguntó a las brasas incandescentes, que emitían un fulgor rojizo casi insoportable de mirar.

“NO.”

Esa fue toda la contestación que obtuvo, surgida de una voz inhumana que sonaba a millones de abejas chillando dentro de sus oídos. La respuesta le hizo estremecerse.

Guardó silencio. Sudaba. Podría obtener todo lo que había soñado durante tanto tiempo, pero… ¿quién sería el afectado por ello? Tenía muchos seres queridos, familiares, su esposa, sus hijos, amigos… ¿cómo podía tomar una decisión de ese tipo?

En la habitación, llena de inscripciones arcanas en tiza, hacía un calor insoportable.

Un año después, su primera novela empezaba a ser todo un fenómeno de ventas. Tanto, que los derechos para su adaptación habían sido adquiridos por una famosa plataforma de contenido en streaming. Sus editores estaban ya alentándolo para que empezara a trabajar en una continuación. No podían irle mejor las cosas. Tenía todo lo que siempre había deseado.

Aún así, seguía llorando, desconsolado, todas las mañanas mientras tomaba una ducha. Lejos de haber alcanzado la felicidad, se sentía la persona más miserable del mundo.

Abrió su libro y leyó, una vez más, la dedicatoria:

“A mi hija, allá donde esté. Sin ti, todo esto no habría sido posible”.

 

Leave a Reply

2 × 1 =