fbpx Skip to main content
microrrelato

#56

By 25 febrero, 2021junio 10th, 2021No Comments

AI-435 cogió al bebé en brazos, meciéndolo con movimientos perfectos y sincopados. Consultó la monitorización del bebé, llamado H-11, para comprobar que no tenía ninguna dolencia ni falta de alimento, así que la conclusión (98% de fiabilidad) fue que necesitaba tiempo lúdico. Activó el programa de estimulación y juego. Su rostro biomecánico comenzó a realizar muecas (250 expresiones programadas disponibles).

H-11 rió, por las muecas y el vaivén estadísticamente medido y aprobado por ser el más agradable para sujetos de esa franja de edad (6 meses).

AI-435 hizo un reconocimiento del resto de la habitación. Comprobó que los otros 19 bebés dormían plácidamente. También lo hizo con la temperatura de la sala, iluminación e humedad. Salió de ella. Volvería a hacer otro reconocimiento en 25 minutos.

Estos individuos iban a crecer sin humanos adultos que se responsabilizaran de ellos. Se había simulado decenas de veces esa situación. La nave llevaba viajando 35 años, con destino al exoplaneta Próxima Centauri b, a 4,3 años luz de la tierra. La nave, por su tecnología extremadamente avanzada,  viajaba a 30.000 km por segundo.  Faltaban unos 30 años para llegar al planeta, así que este había sido el momento elegido por el protocolo de la misión para que la vida humana empezara a desarrollarse dentro de la nave. Las unidades AI debían cuidarlos y educarlos, para que estuvieran completamente formados al llegar al planeta.

Era la tercera misión de este tipo que se intentaba esta misión del programa New Frontier, la colonización del planeta Próxima Centauri b, que reunía todas las condiciones para ser habitado, habiendo fracasado estrepitosamente las dos expediciones anteriores. Había un componente aleatorio en la evolución de los sujetos H que hacía que a pesar de las simulaciones y las variables previstas, no se pudiera prever cómo iban a evolucionar los sujetos.  Las anteriores misiones habían acabado en el mayor de los caos.

Esta vez se había activado un nuevo protocolo que permitía a las unidades AI eliminar a cualquier sujeto que pusiera en peligro la correcta evolución la misión.

Esta vez debía de salir todo bien.

 

Leave a Reply

veinte − 3 =