Mientras escribo suena World de The Posies*
Hola;
Espero que estés bien, muy bien o, al menos, mejor que desde mi última carta.
Esta es (posiblemente) mi última carta de la temporada. Volverán, previsiblemente, en otoño, cuando (espero) el calor sofocante esté replegándose y pueda volver a pensar.
Espero, aún así, publicar cosas nuevas en Cocotte Minute durante este tiempo, si el estrés laboral en el que estoy sumergido últimamente me lo permite.
No sé si te ocurre lo mismo, pero a mí el calor simplemente me destruye y reduce mi capacidad de concentración y trabajo bajo mínimos. Esto es complicado cuando tienes una carga de trabajo importante, como es mi caso en estos momentos. Intento, entonces, aprovechar las primeras horas del día, menos incandescentes, para poder trabajar de manera concentrada. Pero cuando llegan las horas más calurosas, noto como algo se ha quedado por el camino, como un motor que va a relentí.
No seré original si digo que odio el calor, me resulta incapacitante. Creo que esta gilipollez del team frío y el team calor igual tenía algo de sentido cuando las estaciones transitaban dentro de patrones establecidos y coherentes. Ahora, en mi opinión, ser del team calor no sería más que otro rasgo definitorio de la psicopatía.
Además de la falta de concentración por las temperaturas también influye la visión puesta en las próximas vacaciones.
Descansar, que palabra más maravillosa.
Ha sido un curso extraño, otro de esos en modo montaña rusa. Apacible en su primer tramo y desmadrado, intenso y loco en su recta final. Con la certeza de que algunas cosas van a cambiar drásticamente de cara a la vuelta de vacaciones. Cambios vitales bastante importante y trascendentales. Aunque no te pueda adelantar todavía al respecto (lo haré en su momento, promesa) te admito que estoy algo asustado. Matizo, es una mezcla de miedo e ilusión, a decir verdad.
Y no, no te flipes que no voy a ser padre. Tranquilidad XD. Ya te hablaré de ello, de veras.
Por si acaso, espero este verano poder realizar dos actividades que anhelo enormemente. Descansar y viajar. Espero que tú también puedas hacerlo, o bien las dos, o bien la que prefieras. O nada más lejos que descansar y quemarte a lo bonzo en un festival de música. En conclusión, espero que hagas lo que te apetezca. Y si no te apetece hacerlo, no lo hagas. Las vacaciones son una recompensa y cada vez tengo claro que sin la válvula de escape que es el tiempo libre y el ocio, habríamos colapsado como civilización hace mucho.
Así que si te parece bien, te voy a compartir algunas recomendaciones que puedes disfrutar estas vacaciones.
Te deseo un muy feliz verano, disfruta lo máximo posible.
*Esta es una de esas canciones que me recuerdan a las noches de verano de mi adolescencia, bajo un manto de estrellas infinitas. |